artistassinfronteras - Blue Art Movement Plataforma Cultural: Gestiona Associació per lArt

Spanish Catalan Chinese (Simplified) Danish English French Galician German Irish Italian Japanese Polish Portuguese Romanian Russian Swedish

 

FRIENDS

HISTORY OF THE COLLECTIVE  

 

Blue Art Movement - Manifest

Grupo: Blue Art Movement...

 

Tu puedes ayudar.

  Nuestras camisetas ...

Blue Art Movement - Manifest

blueartlogo1Grupo:
Blue Art Movement


.

.

.

..

.

.

INTRODUCCIÓN:

De la Editorial  de La Revista nº 11

(…) Algunos, “los más raros”, (es que somos raros de verdad!), nos tomamos las cosas a pecho y no nos dejamos vencer a la primera de cambio; y venga!, dale que te pego: insistimos en unirnos, agruparnos, hacer exposiciones conjuntamente, solidarizarnos, hacer amistad, ayudarnos, abrazarnos y hasta alguno llega a darse un beso (bueno, eso tampoco es tan raro). Lo dicho: somos raros de verdad verdadera!. Hacemos los oídos sordos a los consejos en que nos envuelven los amigos y los enemigos, sí todo el mundo te da consejos: “la gente ya no se une para nada que no sea el fútbol o ir de copas hombre!, Ya no se lleva –esto- que os lleváis entre manos”; otro, “pero…¿si no se vende nada porque hacéis exposiciones?...el esfuerzo que hacéis es inútil!. Y bla, bla, bla… Y, sí el altruismo según “el libro sabio” es: un comportamiento que aumenta las probabilidades de supervivencia de otros a costa de una reducción de las propias y/o un sacrificio personal por el beneficio de otros, pues eso, debemos “nosotros los raros” según el mismo “libro sabio” somos unos seres alelados y poco inteligentes!.

Pues bien, nos reunimos algunos de aquí, de allá y de “Paracullá” con necesidades y sentimientos comunes de reconocimiento artístico y para sumar posibilidades, culminar expectativas, satisfacer los deseos objeto de esta unión; todo ello, en esa coyuntura actual, que como dijo un amigo mío -“ya no son tiempos para la lírica”- en constante degradación y menosprecio. (…)

REFLEXIÓN FINAL: Cuantos más somos, menos esfuerzo y sacrificio y el altruismo revierte en nuestro favor dejando de ser seres alelados y poco inteligentes.

 

.

.............................................................................. Manifiesto: ..........................................................................


Definimos artista como aquella persona que realiza una expresión/creación: corporal, plástica, verbal, emocional, literaria, fotográfica, musical,…y otras formas de expresión/creación con la voluntad de comunicación a terceros y/o autorealización personal y, se dedique profesionalmente a ello o no. Queremos que se unan todas las expresiones artísticas: pintores, escultores, diseñadores gráficos, publicistas, cantantes, arquitectos, músicos...

Queremos que se unan  evidentemente aquellos que crean en nuestro proyecto, sea para colaborar o para sostenerlo. En cualquier caso los artistas que quieran sólo exponer, participar en algún premio o manifestación cultural y/o solidaria, difundir su obra u opinión en la Revista, pueden no ser socios ni adheridos a ningún colectivo o agrupación de la plataforma; Sólo deben de comunicarlo y aceptar las bases del evento y, abonar el importe económico que le corresponde a cada participante para sufragar en parte el evento en cuestión. Lo colectivo nos sale más a cuenta a todos y nos posibilita acceder a acciones expositivas y culturales que de otra forma sería difícil y costoso.

Ser miembro del colectivo Blue Art Movement de nuestra plataforma es un decisión voluntaria. Bienvenidos a esta plataforma a colaborar,  participar, ayudar, donar, pertenecer…

Esta, no es una web ni colectivo para colgar cuadros! (para ello hay multitud de plataformas gratuitas y de última generación); si bien aquí sí difundimos el arte de nuestro colectivo y de artistas no adheridos a través de la Revista, catálogos, exposiciones físicas y virtuales, premios y socializamos en Página virtual de Facebook: https://www.facebook.com/BlueArtMovement, y en el Grupo: https://www.facebook.com/groups/artistassinfronteras/, y en nuestras acciones culturales solidarias, así como las acciones culturales de protesta y denuncia social.

También nos adherimos y ayudamos en lo que nos es posible a todos aquellos colectivos que defienden una causa justa o se defienden de una injusta.

Es pues una plataforma para trabajar; para que los artistas tomen partido y se ayuden colectivamente en ella. Evidentemente para dar continuidad a este proyecto no lucrativo precisamos toda la ayuda posible en forma de participación bajo sus distintas formas y por supuesto en aportaciones económicas.

Queremos que nuestra acción conjunta sea una alianza estratégica para defender intereses comunes.

Objetivo General: Aportar a los/as participantes y sociedad en general, condiciones, espacios y conocimientos para la promoción del desarrollo personal y social, mediante las artes como método de creación y canalización de procesos de cambio hacia la transformación individual y colectiva fundamentada en principios éticos-humanísticos.

Hacemos Networking para expandir nuestro proyecto. Filosofía que consiste en el establecimiento de una red de contactos profesionales que nos permite darnos a conocer a nosotros y a nuestro proyecto, escuchar y aprender de los demás, encontrar posibles colaboradores, socios o inversores, coleccionistas y posibles compradores. Se trata de intercambiar información y contactos, y de establecer relaciones con personas que compartan intereses profesionales comunes. Hacemos networking para avanzar en nuestra carrera social, para expandir nuestro proyecto, para aumentar nuestra visibilidad y para mejorar nuestra red de contactos.

Alcanzar y desarrollar nuestro proyecto profesional requiere medios, contactos y apoyo. Nos relacionamos con profesionales de otros sectores, cruzando conocimientos, experiencias y know-how, haciendo más agradable, llevadero e enriquecedor nuestra nueva etapa.

La decisión se toma como consecuencia de constatar la necesidad de muchos artistas de exponer sus obras y no poder mostrárselas al público en un momento en que galeristas cierran sus puertas y la economía global no está para tirar cohetes.

Los canales para exponer los artistas en este momento son varios, tanto a través de galerías, como en locales municipales. También la hostería se presta a exhibir las obras, pero debemos espabilarnos y tomar iniciativas  particulares, esto quiere decir que debemos financiarnos el coste de nuestras exposiciones pues los organismos estatales culturales no están en estos momentos para estos menesteres. Evidentemente hacemos todas y cada una de las acciones pertinentes en aras de lograr exponsorizaciones para que reduzcan nuestros costes expositivos todo y la dificultad palpable en estos momentos.

En este Grupo podemos: Gestiona Associació per l’Art & artistassinfronteras / Blue Art Movement,  hacer propuestas expositivas o de realización de eventos culturales desde nuestra Asociación; también, adherirnos a las que consideremos interesantes, adecuadas, posibles, etc… para nuestro colectivo y organización.

Actos paralelos a las acciones expositivas:

Ambiente totalmente artístico, actuaciones musicales, poéticas, teatro y otras actividades. También se están organizando actos que atraigan la atención de la prensa y del público en general. Una iniciativa de los artistas que rompe con los sistemas establecidos, ya anacrónicos, obsoletos, y además la solidaridad y las acciones y manifestaciones sociales.

Invitamos a empresas, instituciones, particulares y organizaciones, tanto públicas como privadas y a todos nuestros colaboradores que valoren nuestras actividades sociales y culturales y se sientan comprometidos con nuestros valores, fines y objetivos, a apoyarnos a través de la financiación de los mismos; Les invitamos a participar en las actividades programadas por Gestiona  Associació per l’Art  y a difundir su labor por medios de comunicación en áreas donde actuamos básicamente en Europa y América Latina bajo un acuerdo de colaboración.

Mecenazgo y Donación

Igualmente para las organizaciones y mecenas particulares que sienten confianza que a través de  nuestras actividades ayudamos a aprender, comprender, difundir y mejorar nuestro entorno actual y futuro y, destacar los valores a través de nuestras actividades para la sociedad, tanto artísticos como sociales pueden colaborar con su apoyo económico, ideas, voluntariado o iniciativas para la Plataforma: Gestiona Associació per l’Art & artistassinfronteras / Blue Art Movement.

 

Movimiento artístico social, Blue Art Movement. (resiliencia 2015)

Ha llegado el momento de cambiar de paradigma, sí, de modelo operativo en relación a formas, procedimientos y tempos en el seno de nuestra plataforma cultural y así fundirnos pues con el nuevo cambio de paradigma social deseado por muchos y ayudar empujando. Para ello, la filosofía que adoptamos los que ya militamos en ella: “El .KINTSUGI, el arte de la resiliencia” El kintsugi o kintsukuroi es una técnica japonesa originaria del siglo XV que consistía en unir, usando una laca especial y polvo de oro, las piezas rotas de un objeto de cerámica, cristal, porcelana u otros materiales, entendiendo que el objeto es más bello por haber estado roto o dañado. Concebida como una forma de devolver a la vida los objetos rotos o dañados. Ellos creen que cuando algo ha sufrido un daño y tiene una historia, se vuelve más hermoso, y nosotros también; “La aceptación de lo inevitable, la imperfección, la mutabilidad, el reconocimiento de que las cosas son siempre incompletas, el descubrimiento de la belleza en la fealdad, lo conmovedor en los defectos, está en el trasfondo de esta filosofía y en la nuestra. Hemos unido pues los distintos colectivos de la plataforma cultural: Artistassinfronteras / No Borders, Art Partisan, y Octopus Fraternitatis, en uno solo para dar unidad y fuerza.

Ante todo, el respeto al pensamiento de los demás pero defendiendo nuestros ideales y principios, con tolerancia y de forma democrática. Para nosotros, la amistad está por encima de todo pensamiento filosófico, político, social, económico…Por ello, hay que cuidar de los amigos, son guardianes de nuestra felicidad y cada uno de nosotros de la de ellos. Sí, Creemos en las utopías, en los sueños, en la risa como antídoto a la negatividad social, en la amistad, en las comidas distendidas, el pulpo a feria , y en muchas otras cosas…

No solo somos un grupo de arte sino un grupo de amigos en el que algunos son artistas. "Somos Ciudadanos de esta –((pecera azul))- que no pretendemos cambiar el mundo pero sí ayudarnos a vivir en el!".

Somos artistas y no artistas, resilientes, entusiastas, apasionados, idealistas, inconformistas, un poco locos por destinar parte de nuestro tiempo y esfuerzo y a cambio de nada a “ayudar a ayudar”. Bien, a cambio de nada no!; porque la satisfacción que produce el hacer aquello en lo que crees y amas es muy reconfortante. También: ilusionados, humanitarios, solidarios, con la ingenuidad justa y la mente bien encajada.

Deseamos que se unan gentes de una misma condición o que al menos lo sean en gran parte. Es un proyecto de todos y para todos. En una sociedad donde todo cuesta dinero, podemos entre nosotros con un mínimo de él, y nuestro voluntariado, alcanzar los objetivos propuestos y crear sinergias y ayudas que posibiliten el que nuestra obra se promocione de verdad y poner nuestro granito de arena para difundir y empujar para que todo aquello que pueda ayudar a transformar esta sociedad, a repartir las riquezas y no las pobrezas, a crear menos “Estado”, a repartir el trabajo existente, a otorgar mínimos de subsistencia con carácter solidario y no caritativo, a eliminar privilegios entre los trabajadores no existiendo diferencias entre funcionarios y no funcionarios, a crear empleo público gestionándolo como una empresa privada, a crear Banca Pública, a respetar lo privado, a que la forma de participación de los ciudadanos en las decisiones políticas sea más directa (sin cortapisas, ni maquillajes por medio de la “democracia directa” en referéndums, a incentivar el autoempleo eliminando impuestos, a modificar sistemas de producción e incentivar a las empresas y no a los Bancos, y crear otros sistemas de producción adaptándolos a las necesidades de mercado; queremos una escuela mayoritariamente pública en que prime el enseñar a pensar y no el enseñar a obedecer; a proveer al sistema o a los Estados la activación de “Clase Media” en lo posible con el fin de eliminar las luchas de clases y disminuir las diferencias sociales, a controlar la Banca y los Servicios Financieros, dar solución a las migraciones dando la actuando en los países de origen, abogamos por la autodeterminación de los pueblos para que obtengan su soberanía y no perder así su cultura y su lengua riquezas que deben preservarse y transmitirse impidiendo cualquier injerencia, defendemos la Europa de los pueblos/Estado sin fronteras ni físicas ni culturales y su autogestión total pudiendo federarse o confederarse por razones estratégicas y/o geográficas dejando de lado las macro estructuras deshumanizadas y anacrónicas del anterior paradigma del siglo XX (la tecnología y la globalización permiten este hecho y también que las comunidades más pequeñas puedan ser más eficientes por no precisar de macro estructuras de Estado ni otros dispendios innecesarios y por conocer mejor el terreno que pisan), devolver a la ciudadanía la formación en artes y culturas en general (ahora casi eliminadas) para enriquecernos y poder traspasar esta riqueza a las generaciones venideras, respetar nuestro planeta por lo mismo; reformar el sistema de libre mercado acotándolo y controlándolo para evitar: Paraísos Fiscales lobbys financieros de presión y otras mafias producto todo ello de un Capitalismo degenerado y salvaje!, (…)

Nos postulamos por la democracia, la igualdad, la justicia, y la fraternidad de todos los ciudadanos y afirmamos que dentro de nuestro grupo hetereogéneo hay distintas sensibilidades políticas, sociales y filosóficas y que nuestro nexo es el respeto que nos debemos sobre el pensamiento individual de cada uno de nosotros.

“La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar. (Eduardo Galeano)”

A tod@s los que queráis ayudar, participar, o dar vuestro donativo para el mantenimiento de la plataforma y/o ayudar al financiamiento de eventos culturales así como ser miembros y/o miembros protectores, contactad en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ,   Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

joan gruart - Prsident de: Plataforma Cultural: “Gestiona Associació per l’Art”.& Blue Art Movement / artistassinfronteras.

Bienvenidos tod@s!.

Estos son los códigos que identifican la cuenta de Asociació per l’Art:

Entidad: La Caixa

CCC 2100-0032-76-0200519468

IBAN ES38 2100 0032 7602 0051 9468

BIC/CODIGO SWIFT CAIXESBBXXX

.

Haceros miembro protector  por sólo 25€ al año.

 

Photo by www.julianopie.com/index.htm

www-julianopie-com

anda con nosotros!

artistassinfronteras / Blue Art Movement

 

 

 

Retro-Exposiciones y Encuentros Artísticos

  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator

RETROS-MUSICALES

 

no borders-blau2petit

Suscríbete al boletín,


Artistas, Entidades, Particulares, Empresas...


¿Acepta HTML?
GRATIS. Recibirás:información, revistas, catálogos...

¿Quién está en línea?

Tenemos 5 invitados conectado(s)

 

caratula face2

Solializad en FACEBOOK

 

RETRO-ENCUENTROS/CELEBRACIONES

Photo by www.julianopie.com/index.htm

www-julianopie-com

Anda con nosotros!

portada artistassinfronteras-grupo

"Somos Ciudadanos de esta –((pecera azul))- que no pretendemos cambiar el mundo pero sí ayudarnos a vivir en el!". (Joan gruart)
“La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar. (Eduardo Galeano)” No sabemos a donde vamos pero eso no es una razón para no ir. (Marguerite Durás)

 

Estás aquí: Inicio

.

.